ALOJAMIENTO EN LOS CAÑOS: Tenemos todos

Marruecos

Visitar Martil

Visitar Martil

Visitar Martil

Ciudad situada en la desembocadura del río Martil, en una amplia playa arenosa que va desde cabo Negro al norte, hasta Azla cerca del cabo Nazari, al sur.

Situada a unos 40 kilómetros de Ceuta y 10 de Tetuán, se llega por la carretera de Tetuán tras desviarse en el cruce de cabo Negro.
La playa, la mejor de la comarca, es de arena fina y blanca,de orientación este y recomendada para el baño.


HISTORIA

Refundada Tetuán por Al Mandari, este lugar se convirtió en el puerto comercial y militar de Tetuán y único puerto del reino de Marruecos en el mediterráneo, con una actividad comercial a diferentes puertos extranjeros y base de la flota corsaria local de los siglos XVI-XVIII, posteriormente cae en decadencia por la competencia del puerto de Tánger.
La ciudad nace en 1914, gracias al diseño de ingenieros militares que construyen la primitiva ciudad junto al río, dotándola de iglesia y mezquita de estilo tradicional. Durante el protectorado fue ciudad de veraneo para los tetuaníes y puerto de Tetuán.

Tras la independencia de Marruecos, el crecimiento poblacional es exponencial, la ciudad se extiende en todas direcciones. En la actualidad cuenta con cerca de 40000 habitantes.
Se crea la universidad Abdemalek Essadi de letras y ciencias humanas que atrae a numerosos estudiantes, convirtiéndose en ciudad universitaria.

El turismo ha crecido mucho, especializándose en turismo marroquí de clase media convirtiéndose en la playa de Tetuán, con abundantes cafés, hoteles, pensiones, restaurantes, casas de alquiler y dos camping, que masifican su playa, sobretodo en los fines de semana del verano.


LA CIUDAD

Entre sus monumentos destacan La antigua Iglesia católica tipo barroco hispanoamericano con amplia cúpula central, hoy centro cultural Español Padre Lerchundi.

Frente a ella, la plaza, muy andaluza rodeada de casas blancas de baja altura, con bancos, jardines y un bonito empedrado, a semejanza de los pueblos costeros andaluces. La calle Mohamed V peatonal, zona comercial por excelencia, nos lleva a la plaza circular, rodeada de chalet; es un buen ejemplo de ciudad jardín, propio del protectorado. La antigua mezquita, con alminar blanco y ocre, muy al estilo de la primera época del protectorado.El fuerte Martil es el monumento más significativo de la ciudad; es un torreón artillado de estilo marroquí, sin puertas.

De época actual destacan la gran mezquita de Hassan II de alto minarete, color piedra, destacando sus puertas adornadas de azulejos finamente decoradas.

En estos últimos años la ciudad se ha extendido por el paseo marítimo, creándose urbanizaciones modernas de bonito diseño, lugar de ocio y diversión de la juventud, que se extiende durante varios kilómetros de playa, su particular «Cornisa».
La costa norte cuenta con un campo de golf, urbanización Golf Beach, junto al mar y varias urbanizaciones de lujo, al que acude turismo nacional y extranjero de mayor poder adquisitivo.


INFORMACIONES ÚTILES

Aparcar el vehiculo en el paseo maritimo de Martil. Es un lugar recomendado, para bañarse o pasear por su amplia playa, contemplando el mar y los cercanos montes de la Gomara, acudir a sus restaurantes de pescado, a sus numerosas cafeterías, acampar en sus camping o disfrutar jugando al Golf en sus urbanizaciones. Su población estudiantil le confiere a la ciudad un gran ambiente juvenil, en la playa, cafeterías, hamburgueserías etc.

COMER. Existen numerosos restaurantes tanto en la zona antigua como en el paseo marítimo, que sirven pescado de la zona.

Se recomienda Las Frutas del mar , y el popular Marbella

Abundan los locales de comida rápida y las cafeterias.

DORMIR. el recientemente inaugurado Hotel Omeya en el extremo sur del paseo marítimo, es el hotel mas lujoso. abundan los hoteles y apartamentos de menor categoría propios de la temporada estival, tambien funciona un camping.

Tenemos nueva web sobre Marruecos: GuíadeMarruecos.com con información de Martil


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Marruecos

Visitar Tetuan

Marruecos

Guía de Tanger

Marruecos

Rincón Mdiq

Marruecos

Larache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *