ALOJAMIENTO EN LOS CAÑOS: Tenemos todos

Marruecos

Rincón Mdiq

Rincón Mdiq

Visitar Rincon Mdiq

Siguiendo desde Castillejos la carretera de Tetuan y tras cruzar el cabo de Restinga se extiende una amplia playa de aguas limpias, arena fina y clara con algunos sistemas dunares ,que se prolonga hasta el saliente de Cabo Negro junto al cual se situa la bonita ciudad de Rincon. Tras ella la costa se vuelve en rocosa y acantilada, hasta doblar el cabo y llegar a la Urbanización de Cabo Negro.

La ciudad es fundada por los españoles en 1912, y tras la independencia de Marruecos en 1956, tiene un crecimiento exponencial, contando hoy con cerca de 30000 habitantes que viven de la pesca, el comercio y el turismo.

El turismo tiene un gran desarrollo en la costa, su magnifico clima, sus playas y sus paisajes de montaña han hecho florecer centros vacacionales, hoteles y puertos deportivos, abundando los restaurantes, bares y comercios, teniendo unas amplias posibilidades de crecimiento futuro.


Datos prácticos para la visita

Si venis en coche es facil encontrar aparcamiento frente a la ciudad en la zona de la iglesia católica.

Es recomendable visitar la iglesia española frente a la playa, pasear por sus animadas calles y visitar las tiendas de artesanìa, con precios muy ajustados.

Es un placer disfrutar de sus playas y urbanizaciones; no hay que dejar de visitar Marina Smir, con un amplio puerto deportivo, el hotel Hyatt , restaurantes , cafeterías, tiendas, villas y cuidada playa, a destacar sus lujosos edificios de apartamentos.
Kabila es una magnifica urbanización de villas hotel y puerto deportivo con tiendas y restaurantes, a destacar sus cuidados jardines.

Al otro lado del cabo está la urbanización de Cabo Negro, de fama internacional, casas situadas en la ladera del monte con magnificas vistas al mar, al valle del rio Martil ,las playas, y los montes del Rif.

Para los que le guste la ecologìa y el aire libre con ganas de caminar o en un vehiculo todo terreno,se recomienda pasear por el monte de cabo Negro, con magnificas vistas del mediterraneo, los alrededores del embalse Smir,el monte Zem Zem ylas estribaciones de la sierra del Hauz, donde se localiza Beluazen un pequeño pueblo de montaña. Allì abunda la caza, las zonas de bosques. prados y bonitos paisajes de mar y montaña; las lagunas costeras y las marismas del rio Smir son un buen lugar para los aficionados a la ornitología por su abundancia de aves acuáticas.


Comer y dormir

En la ciudad abundan los lugares de comida rápida, con sus famosos bocadillos de pinchitos,y los restaurantes de pescados , como el Mediterráneo. En los chiringuitos del puerto es recomendable degustar las sardinas del mediterráneo.

En las urbanizaciones de playa hay varios restaurantes de lujo y en la carretera de Tetuan destaca la venta restaurante La Delice, especializado en carnes a la brasa y frente a ella el más lujoso restaurante de cocina internacional : Meridiana.

Para dormir en la ciudad el Hotel Holiday y Golden Beach, en la playa destacan los lujosos hoteles de Kabila, y Hyatt Regency en Marina Smir.

Tenemos nueva web sobre Marruecos: GuíadeMarruecos.com con información actualizada de Rincon mdiq


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Marruecos

Visitar Tetuan

Marruecos

Guía de Tanger

Marruecos

Visitar Martil

Marruecos

Larache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *