ALOJAMIENTO EN LOS CAÑOS: Tenemos todos

Qué hacer

Paddle Surf en Los Caños de Meca

Paddle Surf en Los Caños de Meca

Paddle Surf en Trafalgar, Cádiz

El Paddel Surf os Stand up Paddle Surf en una variante del clásico surf que se caracteriza por practicarse de pie en una tabla impulsada por un remo.

Aunque su origen se remonta a los años 60 y hunde sus raíces incluso en los pueblos polinesios, su popularidad, al menos en Los Caños es reciente, aunque cada vez se ven más personas de todas las edades en el agua.  Es un deporte en sí mismo pero también es el consuelo que les queda a los kitesurfistas cuando no hay viento.


En Los Caños

A los practicantes del Paddle Surf en Los Caños no se les ha visto hasta hace pocos años y se les ha considerado desde entonces como algo extravagante y motivo de cierta burla.

Con el paso de los años se ha popularizado esta modalidad en la zona y ya es habitual ver en los principales spots de surf, dos o tres personas montando olas con la ayuda de su remo, conviviendo con los surfistas clásicos, que los observan con una mezcla de curiosidad y desconfianza.

La zona más habitual para verlos son los arrecifes junto al Faro de Trafalgar, en la playa del Pirata o frente a la Urbanización Playas del Estrecho de los Caños y aparentemente la técnica no parece complicada. Tal vez lo más difícil es mantener el equilibrio y coordinar la posición y la fuerza necesaria para coger una ola. Una vez estás en ellas no tienes que hacer la difícil operación de levantarte, ya que desde el principio estás de pie.

En definitiva, el paddle surf es otra forma más de disfrutar del mar y de las olas de estas costas y un excelente ejercicio para practicar el equilibrio y fortalecer piernas, brazos y espalda.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué hacer

Plan para un día en Los Caños de Meca

Qué hacer

Planes, experiencias y actividades en la provincia Cádiz

Qué hacer

Nudismo en Caños de Meca

Qué hacer

Salir de noche en Los Caños de Meca, planes, zonas y locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *