ALOJAMIENTO EN LOS CAÑOS: Tenemos todos

Qué ver

Playa del Pirata

Playa del Pirata

La Playa del Pirata, en Los Caños

La playa del Pirata de es la playa más conocida, popular y de mayor afluencia de público de Los Caños de Meca. Sus límites son de la Urbanización Playas del Estrecho hasta la Playa de Los Castillejos. Su arena, como todas las de la zona, es de color claro y sus aguas son azules y transparentes (sobre todo en invierno). Tiene varios nombres, pero el más usado es el del Pirata y que viene por el Restaurante Pirata, uno de los locales más antiguos de Los Caños de Meca.

Es la playa más popular porque además de estar en lo que se podría llamar el centro de Los Caños, es donde hay más oferta de ocio, como los chiringuitos La Morena y Good Karma, o la conocida Jaima-Meccarola. Mucha gente va a pasar el día a la playa para después seguir la fiesta en alguno de estos locales. Además de ser el sitio más concurrido en las noches de verano para hacer botellón.

No es por tanto, una playa tranquila, ya que durante los meses de verano escucharás música de los locales, los reclamos de los vendedores de mojito, pasteles o artesanía y la gente que va a divertirse. En invierno es otra historia, pero como todo en Los Caños de Meca.


Zonas

Aunque el tamaño de la Playa del Pirata no es muy grande, tiene divisiones muy claras. La primera parte que va de la Urbanización Playas del Estrecho hasta el Bar Pirata es la zona de familias, donde los niños disfrutan mucho ya que en esa zona no cubre el agua demasiado; la segunda parte, que va del  Bar Pirata al Chiringuito Good Karma es la zona más joven y fiestera, allí va la gente que viene a pasar un fin de semana a Los Caños y busca diversión y gentío; la tercera parte, que va del Chirnguito Good Karma a la playa de Los Castillejos, es la más tranquila de todas, ya que suele ser la más vacía y tranquila. En general la playa ha sufrido en estos últimos años un retroceso de arena.

bsh


Deportes

La playa no es muy amplia para practicar deportes de playa, ya que cada año los temporales invernales se llevan más y más arena. Pero siempre hay hueco para jugar a las palas, un partido de Volley Playa, Surf de Orilla o un partidito de fútbol a pie de orilla (cada vez menos por la falta de arena)

En la zona de La Laja (una formación de rocas en frente de la Punta) se puede bucear ya que la zona está llena de fauna y flora marina y muchas cuevas y rincones espectaculares. En el resto de la playa no es tan impactante para el buceo.


Críticas

Ser la playa más popular tiene sus pegas. La suciedad en verano es inasumible. La gente va al Pirata de marcha tanto de día como de noche y no recoge la basura que genera. A final de verano más que una playa parece un cenicero lleno de colillas y vasos rotos. Y el resto del año el Ayuntamiento de Barbate quita los contenedores con lo que la contaminación de la playa es casi inevitable.

La Playa del Pirata es una playa para la diversión, perfecta para conocer gente nueva con ganas de divertirse. Desde nuestra web hacemos un llamamiento a los que la visitan para que la mantengan limpia.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué ver

Las playas de Caños de Meca

Qué ver

Visitar Los Caños de Meca 2020, entra aquí para ver todo lo que necesitas

Qué ver

El Parque Natural de la Breña

Qué ver

Playa del Faro de Trafalgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *