ALOJAMIENTO EN LOS CAÑOS: Tenemos todos

Qué ver

Llegar a Los Caños

Llegar a Los Caños

Cómo llegar a Los Caños de Meca

Los Caños de Meca se sitúa en la costa atlántica, al suroeste de la provincia de Cádiz, pertenece al municipio de Barbate, a distancia equidistante entre este núcleo urbano y Conil, a unos 8 kilómetros aproximadamente.

El acceso es a través de la nueva autovía A-48 Cádiz-Algeciras por el desvió de la Ctra. Vejer-Los Caños de Meca. Para los turistas de Madrid a arriba la mejor solución si se va en coche o se usa transporte público es llegar a Sevilla. Las comunicaciones en medios públicos son escasas y casi se circunscriben a los meses de verano. No hay trenes en esta zona y las conexiones en autobús son limitadas. La opción del coche propio o en alquiler es sin duda la mejor para conocer Caños de Meca y alrededores. También hay una buena oferta de taxis, con paradas en los pueblos.


Autobuses a Los Caños

El autobús de Los Caños tiene como parada principal la explanada junto a los apartamentos. Esta explanada está muy cerca del Camping Camaleón y de la mayoría de alojamientos de la zona. Desde Sevilla lo mejor es coger la autopista a Cádiz e ir en dirección Algeciras, cogiendo la nueva autovía A-48 (salida Conil Playas o Vejer).

Los que vayan en autobús deberán ir a la estación de Plaza de Armas y coger un autobús a Los Caños. En verano estas lineas funcionan correctamente, llegando a haber hasta 6 autobuses diarios que conectan Los Caños con la capital andaluza. Fuera de verano la conexión directa es menor e incluso inexistente.

El autobús para a la entrada de Los Caños de Meca, en una explanada a pocos minutos de las playas del faro y del Pirata. En esta explanada se sitúa el punto de venta de billetes, al lado de una tienda de alimentación.

Las otras dos posibles paradas del autobús son la de los campings «Trafalgar» y «Caños de Meca» , algo alejados del núcleo mismo de Los Caños. Pero es conveniente decírselo al conductor para que pare.

Los Caños – Zahora, durante el verano, tiene buenas conexiones con municipios cercanos como Vejer, Conil, Barbate, Zahara etc.

Para conocer horarios y demás podeis visitar:

www.tgcomes.es


Taxis en Caños de Meca

En los Caños operan los taxis de Barbate. Es habitual verlos las noches de verano continuamente recorriendo la carretera, con lo que no es difícil coger uno. La parada oficial está justo al lado de la carretera de Barbate, en frente del Bar Pirata.

Durante el día es más difícil coger un taxi, pero hay carteles con teléfonos por todas partes y no tardan en ir a recogerte. Las tarifas no van por taxímetros, pero hay unos precios fijos según recorridos. Pregunta antes de subirte.


Llegar en bicicleta

Está en obras el carril bici que unirá Conil con Caños de Meca, todo un acontecimiento y una oportunidad de transporte ecológico y para el turismo activo. Se espera que para 2021 esté terminado.

Este carril bici se enmarca dentro de la red eruopea Eurovelo. La ruta Eurovelo, en la que se enmarca esta nueva vía ciclista, es una red europea de ciclismo de largo recorrido. Este tramo forma parte del ramal Eurovelo 8, conocida como ruta del Mediterráneo, que discurre de este a oeste a través de toda la costa mediterránea y atlántica y pasando por once países europeos: España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia y Chipre. Eurovelo 8 tendrá una longitud de aproximadamente 5.900 kilómetros.


El puerto deportivo de Barbate

Otra forma de llegar es por mar , a través del Puerto Deportivo de Barbate. Estos son los datos más importantes:
Carta náutica—-441- 4411 // Localización—-36º 10´ 50,7´´N – 5º 55´27,1´´ W // Servicio de escucha 24 horas—- Banda Marina canal9 Fz 156.450 // Superficie tierra/agua—- 89016 m2/51533 m2 // Características del puerto—- Canal de entrada de 244m., sistema de amarre abardolados a fingers, calado de bocana 4,50m // Atraques—-capacidad total 249 unidades, eslora máxima 30m // tfno—-956431907/fax—-956431918/e-mail—-barbate@eppa.es .

Servicios—- recogida de aceites usados, gasolina/gasoil, agua potable, 24h. de vigilancia, electricidad, varadero, grúa, recogida de basuras, aseos, duchas, 256 amarres, calado mínimo 3 metros.bate. 956430594.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué ver

Las playas de Caños de Meca

Qué ver

Visitar Los Caños de Meca 2020, entra aquí para ver todo lo que necesitas

Qué ver

El Parque Natural de la Breña

Qué ver

Playa del Faro de Trafalgar

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *