ALOJAMIENTO EN LOS CAÑOS: Tenemos todos

Comer

Consejos para comer en Caños de Meca

Consejos para comer en Caños de Meca

Dónde comer en Los Caños de Meca

La oferta culinaria de Caños de Meca y Zahora es amplia y en general de buena calidad. Predominan los restaurantes familiares con platos de cocina andaluza que aprovechan los estupendos productos de la zona, principalmente del mar. También hay pizzerías, ventas de carretera, algún local de cierto nivel y algunos imaginativos con propuestas marroquíes u orientales más o menos afortunadas.

Esta zona de Cádiz disfruta de unas condiciones estupendas para el desarrollo de una rica huerta, buenas carnes de la raza retinta y un generoso mar que proporciona gran variedad de pescados y mariscos, siendo famoso el atún de almadraba.


Los platos estrella de la zona

Muchos turistas vienen a esta zona buscando el atún rojo que se pesca en las almadrabas locales. Es un animal del que se aprovecha prácticamente todo y que ofrece platos realmente sabrosos en sus diferentes cortes, de hecho se le conoce como el «ibérico del mar». Ahora ha surgido la tendencia de fusionar la cocina japonesa con la tradicional de la zona y este tipo de preparaciones se ven cada vez más en locales de Los Caños (en restaurantes Pequeña Lulú o La Breña).

A nosotros nos gustan especialmente los cortes con más grasa como la barriga, la ventresca, el mormo o el contramormo.

En cualquier carta verás las típicas frituras de pescado, los pescados preparados a la plancha (doradas, lubinas..), ensaladas, platos combinados, ternera de retinto, mariscos de la bahía y algunas «delicatessen» muy locales como las mojamas y salazones, las ortiguillas o los guisos marineros.

Otro clásico de la zona es la carne de retinto. De hecho en las cartas de la mayoría de los restaurantes de Los Caños hay un sitio especial para la hamburguesa de retinto. No te puedes ir sin probarla. Las vacas retintas son esas que verás en los campos y playas de la zona.


Los mejores restaurantes de Los Caños

Los restaurantes clásicos de la zona son El Caña, El Trafalgar, el Pirata,  el Restaurante La Breña y La Pequeña Lulú. Los dos primeros están aquí, casi antes que el Faro de Trafalgar, y son famosos por sus buenos platos de pescado. El Pirata ofrece una vista espectacular de la playa y ofrece una experiencia casi de barco.

Playa del Pirata

Playa del Pirata

La Breña es considerado uno de los mejores de la zona y se esfuerza en ofrecer platos más cercanos a la alta cocina con el atún rojo como ingrediente estrella. Muy agradable, tranquilo e ideal para parejas. La Pequeña Lulú vive una época de esplendor con una propuesta de gran calidad (japonesa andaluza) y un servicio propio de locales de alto nivel. Más que recomendable.

También hay que mencionar los nuevos de la zona como la Cervecería Al Sur, El Restaurante La Laja, El Chiringuito La Quilla y la Cervecería de la Meccarola. Todos estos mucho mejor de precio, con ambiente joven y productos de calidad.


Ventas de carretera

Otra opción estupenda para comer es acudir a alguna de las clásicas ventas a pie de carretera que llevan años ofreciendo platos de cocina tradicional con buen servicio y a precios razonables. Hablamos de locales como El Capi, Las Acacias o Los Pinos. La mayoria están en la carretera de Los Caños-Zahora. Ver sitios para comer en Zahora.

Pescados, carnes, combinados, arroces… en fin, muchas opciones sin grandes pretensiones pero para comer bien.


En Barbate

Si contamos Barbate, la oferta se amplia y allí brilla con luz propia el restaurante El Campero, una de las cumbres de la cocina gaditana y especializado en platos de pescado destacando el atún de almadraba. Ofrece un ambiente selecto, impecable servicio y máxima calidad. Ahora está muy de moda la popularísima Peña El Atún.

Si se busca algo más sencillo, a nosotros nos gustan los kioskos chiringuitos del paseo marítimo (Bar Gordo, Rajamanta o El Boquerón).


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Comer

Buenos sitios para comer pescado en Los Caños

Comer

Los mejores sitios para comer en los alrededores de Los Caños

Comer

Las mejores Pizzerías de Los Caños, Barbate y Vejer

Comer

Delicias gastronómicas típicas de Barbate y la costa de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *