ALOJAMIENTO EN LOS CAÑOS: Tenemos todos

Qué hacer

Los Caños de Meca en invierno

Los Caños de Meca en invierno

Planes de invierno en Los Caños de Meca

¿Los Caños en invierno? ¿merece la pena visitar esta zona fuera de temporada? Esta pregunta es muy habitual entre los turistas que piensan en viajar por la zona. Nuestra respuesta es que sin duda venir fuera de la temporada alta es una delicia y aunque se pierde la opción del baño (salvo para valientes), se gana en otras muchas cosas. En este reportaje hablaremos de invierno para referirnos al periodo que va desde mediados de octubre a Semana Santa.


El clima

Cuando pasa el verano el paisaje cambia. Llegan los temporales y con ellos los fuertes vientos, el oleaje y el frío. El verano supone una tregua de buen tiempo permanente que termina con la llegada de las primeras borrascas. Es entonces cuando los domingueros dejan paso a los surfistas, que con sus tablas colonizan las playas a la búsqueda de las grandes olas.

Playa del Faro de Trafalgar

Playa del Faro de Trafalgar

El invierno ofrece espectáculos naturales en los que destaca la fuerza del mar. Es el momento de las grandes mareas y de los golpes de mar que causan destrozos en playas y paseos marítimos.

Es la época también de las lluvias y los fuertes vientos aunque no son pocos los días plácidos, soleados y frescos en que se puede disfrutar de las playas o del verdor del parque natural.


Oferta turística

Las opciones para el turista disminuyen notablemente en invierno. Los Caños parece a veces un pueblo fantasma. Los restaurantes están cerrados y sólo algunos abren los fines de semana. Las tiendas cierran o tienen horarios erráticos, muchos alojamientos hacen descanso… en definitiva, la zona se convierte en un auténtico lugar para aislarse y evadirse de la sociedad.

La solución es usar Barbate o Conil como lugar de avituallamiento. En estas ciudades la vida sigue fuera de verano e incluso se puede disfrutar de muchos de sus atractivos sin sufrir los agobios del exceso de turismo.


Conclusión

Invierno es la época ideal para los que buscan tranquilidad, soledad y contacto con la naturaleza. Es un momento perfecto para disfrutar del Parque Natural, de los pueblos blancos e incluso del mar, que ofrece estampas impresionantes.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué hacer

Plan para un día en Los Caños de Meca

Qué hacer

Planes, experiencias y actividades en la provincia Cádiz

Qué hacer

Nudismo en Caños de Meca

Qué hacer

Salir de noche en Los Caños de Meca, planes, zonas y locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *