ALOJAMIENTO EN LOS CAÑOS: Tenemos todos

Qué hacer

Deportes y turismo activo en Los Caños

Deportes y turismo activo en Los Caños

Actividades en Los Caños de Meca

La zona ofrece mil opciones de turismo activo, deportes y aventura. En este reportaje tratamos solo las más conocidas y populares.

Surf en Los Caños

El surf se practica a lo largo de toda la costa gaditana y tiene en la zona de Caños de Meca uno de sus puntos de más interés. Los últimos veranos están siendo escasos de olas por lo que conviene evitar esta época. Tampoco hay buenas olas con levante.

Hay varias zonas adecuadas. La más concurrida es la zona del faro con largas olas bajo el escenario natural de Trafalgar. Delante de la urbanización Playas del Estrecho también hay una rompiente de fondo rocoso y olas fuertes. La zona más cercana con olas es la playa del Palmar, con varias escuelas y toda una industria en torno a este deporte.

Más detalles sobre surf en Caños de Meca.


Windsurf, kitesurf y paddlesurf

El viento de levante atrae cada año a miles de personas de todas las nacionalidades aficionadas al windsurf y kitesurf. Los Caños ha sido en varias ocasiones sede de campeonatos oficiales de este deporte. En días ventosos el mar se llena de innumerables velas de colores que hacen todo tipo de piruetas acrobáticas.

Los Caños es conocido por sus especiales características de viento y olas. La zona más concurrida para windsurf es delante de la Urbanización Playas del Estrecho, donde el viento es lateral y se forman las olas más grandes, sobre todo en invierno y con mar de fondo.

Playa de Marisucia

Playa de Marisucia

Para el Kitesurf, la zona idónea es la playa Marisucia, justo en la curva antes del faro. La panorámica del faro con las cometas es increíble.

Cuando el viento sopla muy fuerte en Tarifa merece la pena ir a Los Caños aunque existe también la desventaja del pequeño espacio para tanta gente. Suele ser una zona aconsejada para windsurfers expertos por las condiciones , a veces extremas , y por el riesgo que supone el fondo rocoso con erizos.

En días propicios se puede disfrutar de piruetas acrobáticas y altas velocidades sobre el agua. Hay que intentar evitar el faro por las corrientes y tener cuidado con los arrecifes a lo largo de toda la costa.

El paddlesurf es el deporte que consiste en navegar a pie sobre una tabla con un remo. Es cada vez más popular por su relativa sencillez y su no dependencia del viento.


Submarinsimo

El submarinismo es otra actividad practicada asiduamente. Conviene tener precaución con las peligrosas corrientes de la zona. Es una costa rica, llena de arrecifes, cuevas y restos de barcos.


Pesca

Los que saben de pesca dicen que la zona de Caños de Meca es un buen punto por sus amplias playas y por la variedad de especies y de fondos que se pueden encontrar en la zona. Los lugares más frecuentados por los pescadores son la zona del faro, la superficie rocosa que se forma con marea baja y que crea unas buenas plataformas para probar suerte en aguas profundas; la playa de los bancos, de arena y fuertes corrientes; la zona del varadero,de fondo arenoso y rocoso según tramos, algo más resguardada; y la parte del pueblo o playa del pirata, que además proporciona una bonita vista al atardecer.

Hay gente que practica esquí acuático y moto acuática y lo que hacen es contaminar acústicamente y perturbar a los bañistas y a la fauna, por lo que desaconsejamos esas actividades, no van con el entorno.


Bicicleta

Los aficionados a la bicicleta tienen en Los Caños un escenario muy propicio para practicar su deporte. Aunque las carreteras de acceso son estrechas y con tráfico denso, sobre todo en verano, hay zonas más tranquilas como la carretera del faro o las rutas del parque natural y San Ambrosio, que ofrecen bonitos paseos entre pinos. Muchas casas rurales en Caños de Meca ofrecen bicis a sus clientes.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
Qué hacer

Plan para un día en Los Caños de Meca

Qué hacer

Planes, experiencias y actividades en la provincia Cádiz

Qué hacer

Nudismo en Caños de Meca

Qué hacer

Salir de noche en Los Caños de Meca, planes, zonas y locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *