Los Caños de Meca en internet

Playa de Marisucia

Qué ver 0 1111
Playa de Marisucia

La Playa de Marisucia de Los Caños de Meca es una de las playas más bonitas y vírgenes. Su arena es clara y fina y sus aguas son de las más cristalinas de la zona. Es una de las playas más visitadas por la gente local o la que veranea de manera habitual ya que es la más tranquila y agradable, sobre todo en los meses de verano si comparamos con el resto de las playas de Los Caños.

Además el entorno es espectacular. Tiene las mejores vistas del litoral y en días claros e ve la costa marroquí perfectamente. Y todo rodeado de dunas naturales.

Aunque el nombre de la playa para muchos resulte extraño se llama así por los palos, algas y más objetos que llegan a su orilla tras varios días de Levante o de las grandes temporales. También es conocida como Playa de la Curva.

Situación

Marisucia va desde la Urbanización Playas del Estrecho hasta el Faro de Trafalgar. La primera parte de la playa, empezando por la urbanización, tiene muchas rocas, con lo que no es el mejor lugar para el baño, pero sí para bucear y para disfrutar de una playa desierta. Mucha gente llega a esta parte de la playa, dado que hay sitio muy cerca para aparcar, y sale despavorido por las rocas diciendo, ¿esto es Los Caños de Meca? ¡Qué de rocas!

La segunda parte de la playa que empieza cuando la costa hace una curva, es la parte más popular porque no hay rocas y el agua es clara y cristalina la mayoría de los días.

La última parte es la que está en el mismo Faro de Trafalgar. Es una zona llena de calas muy tranquilas en un entorno de naturaleza y paz. Muchos van a esta zona a hacer nudismo por su intimidad.

Zona comercial

A pesar de ser una de las playas más tranquilas, está muy cerca de una de las zonas con más ocio de Los Caños: la carretera del Faro donde están locales muy populares como el bar Las Dunas, El Burladero o el Volapié.

Cómo llegar

Esta playa tiene muy buenos acceso y lugares para aparcar el coche. Aunque hace ya unos años cerraron al tráfico la carretera del faro, hay parkings públicos y en los días de menos afluencia de gente hay mucho sitio para dejar el coche.

Precauciones

Hay que tener cuidado con el baño en la zona más próxima al Faro de Trafalgar debido a que se forman corrientes que pueden ser peligrosas. Justo en la punta del Cabo hay una zona llamada La Aceitera peligrosa para el baño, incluso para embarcaciones.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Casas Karen

Casas con encanto

Bungalows con encanto

Los Caños en redes

Enlaces interesantes

El tiempo en Los Caños

Sobre PlayasdeTrafalgar.com

logo1
PlayasdeTrafalgar.com es una guía privada de turismo de la zona de Caños de Meca y el entorno de Trafalgar (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Categorías

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones - España
Producción de sitios web de turismo

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com