Los Caños de Meca en internet

Planes con niños en Caños de Meca

Qué hacer 0 220
Planes con niños en Caños de Meca
¿Los Caños es un buen lugar para viajar con niños?

¡Claro que sí!. Hay quien puede pensar que Caños de Meca es un lugar más apropiado para un turismo adulto. Siempre se ha asociado a la zona con el mundo hippie, el nudismo, la intensa vida nocturna… y es cierto que esas cosas existen, pero no son obligatorias para todos sino para el que las quiera experimentar.

Los Caños es mucho más y ofrece encantos suficientes para disfrutar del turismo familiar. Lógicamente, la oferta turística es muy limitada y hay otros lugares mucho más enfocados al entretenimiento y la diversión de los más pequeños de la familia. En Los Caños no hay una oferta de animación organizada por el gobierno municipal, no hay hoteles con actividades infantiles, no hay parques de atracciones, zoológicos … Además las playas no cuentan en general con accesos cómodos, desde luego con carritos sería un problema.

¿Y por qué pensamos entonces que LC es un lugar estupendo para niños?

Porque ofrece otras cosas que quizás se han perdido en otras zonas de costa, en particular, el contacto con la naturaleza. La mayoría de las playas de Los Caños de Meca son seguras, con vientos laterales y poco profundas, y por tanto son muy propicias para la práctica de deportes acuáticos como el kayak. Tal vez la más apropiada es la playa del Pirata. Tiene ambiente familiar, no mucho oleaje y tiene una zona muy bonita, conocida como “La Laja” con aguas poco profundas que constituyen una piscina natural ideal para niños, siempre supervisados por un adulto.

Los arrrecifes y rocas que hay en algunas zonas ofrecen una diversión enorme para niños, que pueden interactuar con la fauna marina y disfrutar de charcas naturales (por favor siempre con respecto a los animales).

Hay que contar también con el parque natural, un precioso pinar en el que se pueden hacer excursiones y visitar las torres almenaras medievales, que a los niños les parecerán pequeños castillos. Existen empresas que organizan paseos a caballo, toda una experiencia que cautiva a niños más mayores o adolescentes.

No hay que olvidar el entorno. Los pueblos de la zona son muy bonitos y tienen alicientes que pueden despertar la atención de los pequeños. Se nos ocurren por ejemplo los mercados municipales, con sus muestrarios de peces, las ferias de verano, los parques …

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Casas Karen

Casas con encanto

Bungalows con encanto

Los Caños en redes

Enlaces interesantes

El tiempo en Los Caños

Sobre PlayasdeTrafalgar.com

logo1
PlayasdeTrafalgar.com es una guía privada de turismo de la zona de Caños de Meca y el entorno de Trafalgar (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Categorías

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones - España
Producción de sitios web de turismo

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com