Nudismo en Caños de Meca

Qué hacer 0 4123
nudismo en Trafalgar

El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la practica del desnudo en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente. (Fed.Int. de nudismo)

Ante el gran numero de personas que han accedido a estas paginas desde enlaces naturistas he decidido crear una pequeña reseña práctica sobre esta actividad/filosofía en Los Caños de Meca.

El naturismo o nudismo se practica desde hace muchos años en Los Caños y de hecho es una de las señas de identidad de estas playas. Es normal que al hablar con alguien sobre Caños de Meca, salga a relucir el nudismo como lo típico que se conoce de este lugar.

El nudismo es una filosofía de vida que supone despojarse de los prejuicios de la vida moderna mostrando el cuerpo desnudo como símbolo de pureza y libertad.

Las Cortinas y los acantilados

En Los Caños se practica principalmente en la playa nudista, situada donde empiezan los primeros acantilados y se extiende en dirección Barbate por medio de pequeñas calas.

En la playa nudista la sensación es libre y conviven sin problemas nudistas y “textiles” siendo mayoría los primeros. Se observa gente de todo tipo y algunas familias enteras. Esta playa cuenta con un chiringuito y suele ser lugar de acampada hippie. El marco natural es incomparable con los primeros acantilados de fondo y un agua verdosa sobre fondo de arena que se va haciendo rocoso conforme se sigue avanzando en dirección a Barbate, a los Chorros.

En dirección a las calas el numero de personas disminuye y se nota un ambiente “gay”. Son minúsculas calitas en las que hay que tener cuidado con los desprendimientos y con las mareas, para no quedarse atrapado con una pleamar traicionera. La tranquilidad es casi absoluta, solo se rompe con el paso de la gente que va en busca de la cascada de agua dulce.

La zona del Faro de Trafalgar

Otra posibilidad es la zona del faro. En este paraje hay pequeñas calas, algo más concurridas, y sobre todo, la gran playa que se extiende a lo largo de muchos kilómetros hacia Conil, Roche…

Es una playa muy tranquila. Hay núcleos nudistas justo debajo de los pequeños acantilados del faro , y es normal también ver pequeños grupos, parejas… a lo largo de toda la playa. Es un lugar salvaje y muy tranquilo incluso en temporada alta. Tiene olas grandes y corrientes peligrosas.

Lo mejor de todo es el buen ambiente que se respira en Los Caños a la hora de practicar nudismo. Cada uno va a lo suyo, y respetando los lugares oficialmente no nudistas , no hay ningún problema y se puede pasar un día muy agradable dejando los prejuicios a un lado y sintiéndote parte de la naturaleza como Dios te trajo al mundo.

Otras playas nudistas cercanas

La playa de Bolonia
Preciosa playa de arenas finas y doradas entre Barbate y Tarifa. Se caracteriza por su gran duna bajo la cual se concentran los principales núcleos nudistas.
El paraje natural es privilegiado allá donde se mire. La costa africana, que es perfectamente visible, la duna, las ruinas romanas de Baelo Claudia, las condiciones naturales para el windsurf….hacen de este lugar un punto encantador para pasar un día de playa. Ver info de nudismo en Playa de Bolonia.

Calas de Poniente, Cala Sudario-Pitones, Calas de Melchor y del Aceite, Cala Camacho.
Bonitas calas virgenes en las que se practica asiduamente el nudismo. Situadas en el municipio de Conil, quedan fuera de las grandes aglomeraciones veraniegas y permiten practicar el naturismo con cierta tranquilidad. Arenas doradas y camping cercano.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Con encanto

Costa de la Luz

Los Caños en redes

El tiempo en Los Caños

Sobre PlayasdeTrafalgar.com

logo1
PlayasdeTrafalgar.com es una guía privada de turismo de la zona de Caños de Meca y el entorno de Trafalgar (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Categorías

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones - España
Producción de sitios web de turismo

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com