Los Caños de Meca en internet

Visitar Arcila

Marruecos 0 520
asilah

RESEÑA HISTÓRICA

Ciudad situada junto al atlántico sobre una colina, a 100 kilómetros de Ceuta por autopista y a 46 de Tánger. El viaje de una hora de duración, es un bonito paseo, por el costa sur del estrecho y costa atlantica de Tanger.

En la época prehistórica la zona fue habitada; quedan los restos neoliticos del Crónlech de Mezora, 10kms al sur, cerca del poblado de Sidi Yamani, de origen Neolítico, data del 2.000 a.c.
Habitada en la época fenicia y griega, Zilis se funda en el siglo II a.c.
En 1471, tomada por los portugueses, siendo convertida durante los siglos XV y XVI en una fortaleza importante bien protegida.

Paso a España tras la muerte del rey de Portugal, siendo reconquistada por Mulay Ismail en 1691.
Los españoles, ocupan la ciudad en 1911, durante los primeros años de protectorado se iniciaron numerosas obras de infraestructura, en puentes carreteras, líneas férreas etc.
En 1978 inicia una nueva etapa con la creación del Mussem cultural y artístico, sensibilizando a los habitantes a cuidar su medina con la ayuda de artistas de artes plásticas marroquíes.

Arcila es hoy día es una ciudad veraniega con largas playas de fina arena, con festivales internacionales, su Forum, universidad y su mussen cultural, que se desarrollan en verano, animando sus calles, atrayendo a numerosos artistas, periodistas, pensadores y políticos.

LA CIUDAD

La medina de Arcila se caracteriza por la luminosidad de su cielo, el constante sonido del mar en sus calles, la salinidad de su ambiente, que nos hace recordar a los pueblos costeros de Cádiz.

Las calles son limpias y silenciosas su alumbrado público es original “la linterna de Asilah” y su enlosado es obra de artistas locales. Las casas son blancas, adornadas por pinturas murales de los artistas que la visitan, algunas se están rehabilitando con bonito diseño andalusí, mezclando el blanco y el azul añil. Las mezquitas pequeñas muy limpias están totalmente pintadas de blanco.

Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV, tiene varias puertas, las más importantes son Bab Homar o puerta Tierra, Puerta del mar, junto al la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad. Bab Kasba en la zona norte rodeada por jardines, un colorista mercado y frente al cementerio musulmán.

Entrando por Bab Kasba, se llega a la mezquita Kebir, con alto alminar octogonal y el centro Hasan II de encuentros internacionales, esta calle termina en la plaza de Sidi Ali Ben Hamdush dominada por la alta torre portuguesa, símbolo de la ciudad.

Siguiendo junto al mar, se pasa por el , palacio de Raisuni, o de la cultura. asiento del mussel cultural, y el cementerio musulmán con el mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur, Saadi que reconquisto la ciudad tras la batalla de los tres reyes, con tumbas de cerámica multicolor, sobre el cementerio se encuentra el mirador de Arcila donde es posible contemplar unas inmejorables puestas de sol,
La ciudad nueva se extiende , al norte de la medina, frente al puerto, su calle principal, la avenida Mohamed V, da acceso a la ciudad desde Tánger destacando su amplio paseo martimo.

En este barrio destaca la iglesia de San Bartolomé,parroquia catòlica.

INFORMACIONES UTILES

Se puede llagar en coche o desde Tanger en autobus y tren. Si llegas en coche es facil aparcar a la entrada de la Medina junto a la puerta de Kasba, desde allí se visita facilmente la medina y ciudad nueva.

COMER Y DORMIR
Abundan los restaurantes en la zona del paseo marítimo, siendo recomendable comer pescado en el Restaurante casa Garcia o casa Pepe regentado por españoles
Para dormir se puede escoger entre varios establecimientos de la ciudad no de gran calidad, Hotel Zelis el màs lujoso Asilah, Marhaba, Al Khaima o los camping cercanos a la playa.

ALREDEDORES
En sus cercanías, junto a Sidi Yamani se encuentra Crónlech de Mezora, único en el continente Africano, lo constituye un gran túmulo de más de 50 metros de diámetro rodeado por un circulo de 160 mehires, algunos de hasta 7 metros de altura,
Parece indicar que se trata de un monumento funerario erigido para algún jefe importante.
La región del Garbia, se encuentra al este de Arcila, es una zona con bonitas lomas, fundamentalmente agrícola siendo famoso su mercado de los domingos Souk Had del Garbia, donde bajan los campesinos de la región.
Cerca de este zoco están las ruinas Ad Mercuri, ciudad romana.

Las playas son interminables tanto al sur como al norte de la ciudad en su mayoría vírgenes, siendo famosa la playa de la cueva al sur, de difícil acceso.

Tenemos nueva web sobre Marruecos: GuíadeMarruecos.com con información de Asilah

Qué ver en Asilah

Comer en Asilah

Alojamiento en Asilah

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Casas Karen

Casas con encanto

Bungalows con encanto

Los Caños en redes

Enlaces interesantes

El tiempo en Los Caños

Sobre PlayasdeTrafalgar.com

logo1
PlayasdeTrafalgar.com es una guía privada de turismo de la zona de Caños de Meca y el entorno de Trafalgar (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Categorías

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones - España
Producción de sitios web de turismo

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com