Los Caños de Meca en internet

Fnideq / Castillejos

Marruecos 0 1522
Castillejos Fnideq

Tenemos nueva web sobre Marruecos: GuíadeMarruecos.com con información de Fnideq

Localidad situada junto a la frontera de Ceuta, en la desembocadura del río Fnideq,
Su nombre español proviene de unas construcciones ruinosas que existían en este lugar, antes del nacimiento de la ciudad, el nombre árabe significa pequeña fonda o fondak.

Estos lugares fueron habitados desde la antigüedad.

Dada su proximidad a la frontera de Ceuta, fue un lugar de difícil asentamiento humano, encontrándose la población en los montes cercanos, cabila de Anyera y Hauz.

El día 1 de Enero de 1860, supone la fecha histórica más conocida del lugar, las tropas españolas del general O¨Donnel, libraron la famosa batalla de Castillejos: primer enfrentamiento serio de la primera guerra de África. En 1911 el general Alfau, vuelve a ocupar la zona, en el inicio del Protectorado Español en Marruecos..

Durante el protectorado español fue sede de la aduana y una importante guarnición militar, con instalaciones militares teniendo un importante desarrollo agrícola e industrial.

Tras la independencia de Marruecos en 1956, la ciudad se transforma rápidamente en un centro comercial transfronterizo, siendo la ciudad que distribuye los productos procedentes de Ceuta al resto de Marruecos, comercio que tiene un desarrollo espectacular, llevando a un crecimiento de la población de forma masiva y desordenada, siendo lugar de compras para los marroquíes de otras zonas del país, trasladándose la aduana a el Tarajal en los límites de la soberanía española.

De la época Española se conservan, la antigua iglesia parroquial, El ayuntamiento el mercado central, el edificio de la aduana, las estaciones de ferrocarril de Castillejos, Rifien y Negrón y algunas casas aisladas.

En estos últimos años ha tenido un crecimiento espectacular con la construcción de nuevos barrios y multiples edificios modernos.

INFORMACIONES UTILES

Si venis en coche, la zona de la mezquita es una buena zona para aparcar, desde allì se sigue la calle principal peatonalsiempre muy animada. A la derecha está el mercado de Marcha verde, que es un lugar muy curioso de visitar,por ser un enjambre de callejones con màs de mil tiendas que venden fundamentalmente productos europeos provenientes de Ceuta, chinos ,como los relojes de imitación o productos de bazar..

Frente al zoco, está el mercado, donde abundan productos de la tierra,siendo muy recomendables las frutas y verduras, junto a el, el antiguo edificio de la aduana y el colonial café Plata. Cerca de este mercado recomendamos visitar la antigua iglesia española con la misiòn catòlica el ayuntamiento y el moderno paseo marítimo con su nueva mezquita

PARA COMER Y DORMIR

Dentro de la ciudad abundan los bares de comida rápida pinchitos hamburgesas y las cafeterias algunas muy lujosas, en el centro frente al edificio de la Aduana, a destacar los Restaurantes La Costa en la calle comercial, Chauen junto al zoco,Principe frente a la Iglesia y Buena Vista, frente al mar en el nuevo barrio de bab Ceuta.

Se recomienda el restaurante del cercano Hotel Ibys a tres kilometros por la carretera de Ceuta.

Para dormir, lo mejor es en Ceuta, destaca el nuevo Hotel Ibys, carretera de Ceuta ,el popular el Hotel Tarik en el centro del pueblo y el hotel Corniche frente al mar.

RESERVA ON LINE DE HOTELES AQUÍ.

ALREDEDORES

Por la carretera de Tetuan

Playas:
Siguiendo la ruta de Tetuán, hacia el sur, se encuentran sus magnificas playas, que se extienden hasta Restinga, consideradas por sus habitantes como la continuación de la Costa del Sol.
Rifien, las Tres Piedras, Negrón… son las màs populares, le siguen lujosas urbanizaciones.

Dar Rifien
En esta ruta está Dar Rifien, situado en una colina, este antiguo cuartel, fue origen de la Legión Española.
Siguiendo la dirección de Tetuán se encuentra la antigua estación de ferrocarril de Negrón, bonito edificio neo-árabe, con cuatro torreones coronados por nidos de cigüeñas.

Por la carretera de Tanger

Es muy recomendable esta carretera, recientemente restaurada. Es un placer atravesarla por las magnificas vistas que se divisan de los dos continentes, se puede visitar la sierra del monte Musa o Bullones, subir al boquete o puerto de Anyera o visitar las cábilas de montaña.

Tagrament
De esta carretera parte una ruta hacia el sur, que nos lleva al Zoco Telata de Anyera o Tagrament, centro administrativo de la zona , antiguo puesto militar español, del que se conservan en ruinas algunas instalaciones. Esta ruta sigue las crestas de los montes; además de magnificas vistas, se podrá observar el parque eólico y el bonito paraje de Cudia Alba , donde impresionantes rocas se esparcen en la verde colina.

Beliones
Desde la carretera de Tánger, parte hacia el norte la ruta que baja a la bahía de Benzú, rodeando el Monte Musa, con impresionantes paisajes entre montaña, que recuerda a la serranía de Ronda, pero junto al mar, allí se localiza el pueblo de Beliones , crecido a la sombra de Ceuta, con ruinas medievales árabes y la antigua ballenera, junto a punta Leona, punto mas septentrional de Marruecos. Esta localidad es un lugar ideal para hacer excursiones al Monte Musa , a la mítica isla del Perejil, o para la practica de actividades subacuaticas.

Dalia.
Siguiendo la ruta de Tánger, se baja a la costa de estrecho, donde se encuentra la amplia playa de Punta Cires y al poblador veraniego de Dalia, con dunas y un pequeño Faro, es el lugar más cercano a la Península, la distancia a Tarifa es de apenas 15 kilómetros.
Continuando por la carretera costera, se pasa por la playa virgen de Remel, lugar donde se construye el puerto de Tánger-Mediterráneo, llegando a Alcázar Seguer.

HOTELES EN FNIDEQ

RESERVA YA! PULSA AQUÍ …

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Casas Karen

Casas con encanto

Bungalows con encanto

Los Caños en redes

Enlaces interesantes

El tiempo en Los Caños

Sobre PlayasdeTrafalgar.com

logo1
PlayasdeTrafalgar.com es una guía privada de turismo de la zona de Caños de Meca y el entorno de Trafalgar (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Categorías

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones - España
Producción de sitios web de turismo

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com