Los Caños de Meca en internet

Consejos para viajar a Los Caños

Qué ver 0 17372
consejos visitar Caños de Meca
Qué es Los Caños de Meca

Los Caños es una pedanía de Barbate, un núcleo urbano situado entre este pueblo y Conil. Junto con Zahara de los Atunes y Zahora compone el término municipal de Barbate.

Los Caños en realidad es una larga calle que transcurre paralela a la costa , alredededor de la cual se han establecido algunas urbanizaciones, chalets, casas y locales comerciales y de ocio. 

Datos de interés para el visitante

– Cuándo ir

Los Caños es un destino apropiado todo el año, todo depende del objetivo del turista. Realmente fuera de agosto y de los fines de semana de julio Los Caños es un destino muy tranquilo, sin aglomeraciones y con playas casi solitarias.

Son fechas ideales para personas que busquen una evasión total y disfrutar de las playas vírgenes de la zona con intimidad y libertad. El viajero que valore estos aspectos y que quiera disfrutar de la naturaleza de la zona debe tener en cuenta fechas fuera de temporada.

Prácticamente desde Semana Santa hasta verano se puede tener buena climatalogía. Una fecha fantástica , para los que se lo puedan permitir , es junio y la primera quincena de julio. Los meses invernales y de fines de otoño son de una tranquilidad absoluta. Son fechas de lluvia y fuertes temporales. Es realmente espectacular disfrutar de un temporal en estas playas, con el oleaje, el viento y los rayos en el horizonte.

Por supuesto despídete de playa, por lo menos para el baño, a no ser que seas valiente, ya que las aguas están heladas. El invierno es un buen momento para visitar el pinar, con su olor a tierra mojada.

La primavera es otra temporada óptima para venir a Los Caños . El tiempo mejora y la naturaleza explota en colores. En estas fechas Los Caños está casi vacío, tan solo habitado por deportistas y extranjeros.

Las fechas clave para el turismo son sobre todo agosto y la segunda quincena de julio. Playas llenas, bullicio, ambiente en los bares, alojamientos llenos , en fin, Los Caños no se escapa de lo que ocurre en todas las costas españolas.

Si buscas gente y marcha es tu momento, aunque también es posible disfrutar de pleno de la tranquilidad y el estilo de vida pausado y relajado que baña estas costas.

– Qué traer

En fin, dependerá del estilo de vacaciones, de la fecha y del tiempo que vayas a echar. Es buena idea traer un equipo de buceo. En verano no suele haber olas , así que si no te vas a mover de Los Caños no usarás mucho la tabla de surf (sí las hay en El Palmar por ejemplo).

Puedes traer la caña de pescar , aunque te anticipamos que en zonas de arrecifes perderás más de un anzuelo y hay ciertas limitaciones para evitar accidentes con los bañistas. No es fácil pescar en esta zona, no vale cualquier carnada como en el Mediterráneo.

Si te gustan las aves no olvides unos prismáticos. Tampoco olvides la cámara de fotos, Los Caños es un marco espectacular para tomar fotos pintorescas.

En cuanto a la ropa, si vas en invierno abrígate mucho, sobretodo cuando se pone el sol. En verano, hace calor por el día y fresco por la noche. Una rebeca o una sudadera no sobran. Las noches de agosto pueden ser frescas.

En fin , vas a venir a un sitio de playa y naturaleza a tope , lo que desde luego no tienes que traerte es mal rollo, basura y ruidos.

– Los hippies de Los Caños

Para muchas gente Los Caños es uno de los últimos reductos hippies de España. Los Caños ha sido lugar de retiro bohemio de muchas personas y siempre ha tenido un halo de cierta libertad y permisividad moral donde era frecuente ver artistas bohemios, flamencos como Camarón y otros personajes interesantes. Ese espíritu de los años 70 han cambiado bastante hoy en día.

Aunque no se puede negar el carácter especial de esta zona con sus timbales, los nudistas y su gente alternativa, Los Caños se está convirtiendo en un destino turístico normal, en el que lo hippie es más fachada comercial que otra cosa y en el que los urbanitas de ciudad cambian su vestuario durante unos días al año para jugar a ser alternativos.

– El viento en Los Caños

Muchos turistas tienen reparos en venir a esta zona por la incomodidad del viento. El levante es más un mito que una realidad. Es verdad que hay días en que sopla fuerte y que en algunos muy puntuales no se puede estar en la playa, pero son días excepcionales.

Así que no cunda el pánico. Los vientos soplan pero casi nunca trastocan los planes del turista. Y si un día no puedes ir a la playa qué mejor ocasión para conocer los maravillosos pueblos del interior o el parque natural.

– Viajes organizados o independientes

La mayoría de la gente viene por su cuenta, ya que es un sitio muy accesible y poco organizado turísticamente. Fuera de los fines de semana de verano es posible encontrar alojamiento, por lo menos en camping.

Sin embargo, cada vez más agencias de viaje ponen sus miras en estas costas y a través de ellas es posible encontrar algo por aquí. Todo es preguntar.

– Oficinas de turismo

Desde hace unos años han abierto en en Los Caños un pequeño punto de información turística. Está abierto los meses más turísticos. Para mayor calidad recomendamos acudir a Barbate o Vejer.

– Cajeros y bancos

En Los Caños no hay bancos así que si vas a pasar una temporada y no traes coche tienes que preverlo. Lo que sí hay es un cajero en el camping Caños de Meca, en Zahora, pero se suele quedar sin dinero muy rápido en la temporada alta.

– Gasolineras

En el cruce de El Palmar/Caños de Meca han puesto recientemente una gasolinera. Está a unos 5 KM de Los Caños. También hay en Barbate por supuesto.

 

– Acceso a internet

En el pueblo de Barbate (a 8 Km) hay varios cibers. En Los Caños, en el restaurante Trafalgar hay ordenadores para navegar. De todas formas, hay muchos sitios con WIFI por todos los caños, como el bar Las Dunas, el Levante, el camping Pinar de San José, el bar Pirata, etc.

– Tiendas

Las tiendas de LC son las básicas de alimentación y productos de playa. También hay algún supermercado, tienda de revistas y una farmacia. Hace poco tiempo han habilitado una zona donde hay muchos puestos de productos hippies. Está cerca de la farmacia y abre en temporada alta. En la zona de Zahora además de tiendas de alimentación hay otra farmacia y un estanco.

– Los Caños para turistas discapacitados

No es un destino demasiado apropiado. Las playas carecen de cualquier infraestrucutra para discapacitados y su acceso es pésimo. Las aceras sueles estar colapsadas y hay grandes escalones. En la Playa del Pirata pusieron una rampa en la parte derecha pero por los temporales del invierno hay veces que acaba en forma de escalón gigante. La accesibilidad no es el fuerte de la zona. Para ello, la playa ideal es El Palmar, con zona de aparcamiento de minusválidos y buenos accesos.

– Los Caños para turistas de la tercera edad

Si tienes algún problema de movilidad tal vez tengas problemas al acceder a determinadas playas que casi exigen experiencia en escalada. Por lo demás, el paisaje y el ambiente joven podrán rejuvenecerte.

– Los Caños para el turismo gay

Paraíso gay según algunos , puedes ampliar información en la sección Caños de Meca gay.

– Los Caños para viajar con niños

LC es un magnífico lugar para niños. Hay playas muy apropiadas para ellos, arena de sobra para jugar, muchas lugares para hacer excursiones, posibilidad de practicar deportes náuticos, bucear, mariscar, conocer otros niños …

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4,43 out of 5)
Cargando…

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Buscar alojamientos

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Casas Karen

Casas con encanto

Bungalows con encanto

Los Caños en redes

Enlaces interesantes

El tiempo en Los Caños

Sobre PlayasdeTrafalgar.com

logo1
PlayasdeTrafalgar.com es una guía privada de turismo de la zona de Caños de Meca y el entorno de Trafalgar (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Categorías

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones - España
Producción de sitios web de turismo

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com