Salir de noche, planes y locales

Qué hacer 0 5916
marcha caños de meca

En los Caños se ofrecen múltiples oportunidades de ocio y diversión: discotecas, chiringuitos, bares y fiestas varias.

Los chiringuitos

Empezando por los chiringuitos. Son un punto caliente de la diversión cañera. Destaco tres: la Morena, la Yuca y la Quilla.

En el Chiringuito la Morena (en la escalera de bajada de la playa del bar Pirata) hay fiesta continua. No es normal lo de este lugar. Hay gente bailando y divirtiéndose a todas horas y en los fines de semana de verano no hay un hueco libre a su alrededor. La música no para, hay conciertos de vez en cuando y el personal es genial. Suele cerrar en torno a las 3 de la mañana pero si llevas desde las 6 de la tarde allí tendrás más que suficiente. Se respira muy buen rollo y ganas de fiesta.

El Chiringuito la Yuca es quizás más tranquilo que el anterior (justo debajo de la meccarola). Es un lugar ideal para tomarte una copa a media tarde. Tiene menos marcha que La Morena pero tampoco se queda corto.

La última incorporación al ocio cañero es el Chiringuito La Quilla (para otros conocido como Puente o Chiringuito-Pared). Es un lugar espectacular, situado cerca del paseo marítimo de la Urbanización Playas del Estrecho. Lleva abierto poco tiempo y aún no sabemos como funcionará en verano. La diferencia con los otros dos chiringuitos es que se pueden comer tapas y raciones ¡Un lujo!.

La Jaima

En cuanto a los bares, hay muchos por la zona de Los Caños. Destacamos La Jaima-Mecarola (oficialmente jaima-meccarola). El ambiente es genial, con una fantástica decoración árabe, una música espléndida, y un buen rollo generalizado.

Lo mejor es estar sentado en La Jaima en alguno de sus puffs mirando al mar y charlando con amigos, mientras te tomas un delicioso cóctel. Además del famoso mojito de toda la vida, la especialidad allí, hacen más cócteles como el Margarita, Cosmopolitan, BloodyMary, etc. También para los que no quieran alcohol, hacen unos estupendos zumos naturales de los que recomendamos el Morenito, un zumo cuyo ingrediente principal es la zanahoria, con un sabor delicioso y perfecto para mantener el moreno veraniego.

Zona del faro

En la zona de la carretera del faro (al lado del camping Trafalgar) hay muchos bares también entre los que destacan el bar Las Dunas con una zona de césped muy agradable donde pasar la tarde y elBurladero con una rampa de skate y ambiente todo el día.

Planes típcios

En cuanto a las salidas nocturnas la oferta es amplia. La noche empieza para muchos, según el gusto, con un botellón en la playa del Pirata (pero por favor recoged las cosas cuando os vayais que es una porquería dejar las cosas y no cuesta nada recogerlo) con la música de fondo de la Mecarola o los chiringuitos. O tomándote las copas en cualquierla de los bares dela zona como la Mecarola. 

La Mecarola se puede decir que es la prolongación nocturna de la Jaima porque son dos bares juntos pero uno es más discoteca y el otro es más un bar (y además un buen sitio para cenar). Tiene una pista de baile con sofás y una escalera que accede directamente a la playa, así que te puedes pasar toda la noche de arriba a abajo. La Mecarola al igual que la mayoría de los bares de Los Caños cierran alrededor de las 4 de la mañana en fin de semana y las 3 entre semana.

También puedes tomarte una copa en el Ketama que siempre está lleno de gente ya que es un sitio mítico en Los Caños. Además es un buen lugar por su ubicación para ver y ser visto.

Y por supuesto en los bares de la carretera del faro como las Dunas, El Burladero, Dunatural o El Volapié.

Discotecas

Las discotecas no están en los mismos Caños , por lo que necesitas un medio de transporte a no ser que quieras andar durante una hora o más en una carretera peligrosa para el peatón. Pero debes tener cuidado si bebes porque suele haber casi siempre controles de alcoholemia y registros en busca de drogas. La opción más segura es coger un taxi que suelen estar por la carretera más o menos a la altura del bar Ketama.

Los destinos más cercanos son La discoteca Ohjú, la discoteca Edén y la discoteca El Cortijo. El precio aproximado del taxi para el Ohjú y Edén es de 10 euros y para la tercera de 15 euros.

La discoteca Ohjú es una de las más conocidas de la zona. Es enorme y el tipo de música es el house. La pega es que el precio de la entrada es muy alto de 20 a 30 euros ( con copa) según el día. Pero puedes entrar incluso gratis porque suelen repartir flyers o publicidad con los que puedes entrar gratis antes de la 1 de la mañana o un descuento de 15 euros si entras antes de la 2. Esto cambia cada verano así que será mejor que lo confirmeis con el flyer (que los puedes conseguir en la playa o en los bares de Los Caños). Hace poco han abierto otra sala llamada Tendio7 con música funky rock y un ambiente más alternativo. La entrada cuesta en torno a los 10 euros y se ha convertido en un sitio de moda.

Otra discoteca es el Edén, donde hay un ambiente muy distinto. Está en la cera de enfrente del Ohjú. La música allí es lo que se conoce como pachangeo. También reparten flyers pero que sirven normalmente para los días entre semana. El verano 2011 ha estado cerrado pero se preveé que abrirá de nuevo pronto

La última discoteca es El Cortijo que está ya casi en Conil pero mucha gente en los Caños tira para allá. La música es de pachangeo al principio y sobre las 4 o así empieza el house y el electro house. Depende del día te cobran o no al entrar, suelen ser 20 euros (con copa), pero advertimos que normalmente no te dejan entrar si vas con zapatillas de deporte. Al principio de verano la entrada es más reducida y en temporada altísima como el puente de agosto la entrada se ha acercado a los 30 euros. Para las chicas es más barata e incluso gratis en ocaciones.

Pero éstas no son las únicas opciones nocturnas en Los Caños de Meca, se podría decir que éstas son las conocidas. En los Caños se montan muchasRaves (fiestas clandestinas donde se ponen grandes equipos de música y barras). Se hacen muchas en la playa Mangueta y el en Faro. Aquí no hay flyers así que esto es que te enteres porque alguien te lo diga.

El camping Camaleón

Otra opción de ocio es el Camping Camaleón donde dicen que se duerme poco pero que la fiesta no para los fines de semana. En el césped de este camping siempre hay gente durante todo el verano, además tiene un bar muy ambientado y una zona de cenas donde te ponen unas pizzas y unas hamburguesas riquísimas.

Hay muchísimas más cosas que hacer en Los Caños, pero este artículo sería interminable, además creo que es mejor que lo descubras por ti mismo.

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Con encanto

Costa de la Luz

Los Caños en redes

El tiempo en Los Caños

Sobre PlayasdeTrafalgar.com

logo1
PlayasdeTrafalgar.com es una guía privada de turismo de la zona de Caños de Meca y el entorno de Trafalgar (Cádiz). Ofrecemos lo mejor de este maravilloso rincón de la costa española.

Categorías

Información de contacto

TrafalgarNet Producciones - España
Producción de sitios web de turismo

+682 20 70 60
info@trafalgarnet.com
http://www.trafalgarnet.com